JEVON FOREST ESTACIÓN BIOLÓGICA

 

JEVON FOREST, es un área protegida de 80 hectáreas en el corazón de los bosques del Chocó ecuatoriano. 

Se ubica al sureste de la provincia de Esmeraldas, tiene como objetivo promover la conservación del área a través de la investigación científica, la educación ambiental y el turismo científico.

 

DSC_0076 (2).JPG

¿Sabías qué?

En Ecuador sólo queda el 2% del bosque primario de la región del Chocó. La expansión de la frontera agrícola y la tala legal e ilegal se han identificado como las principales causas de su destrucción.

investigación

biologos 1.jpg
biologo 2.jpg

NUESTRAS INSTALACIONES

La estación está ubicada en un lugar muy remoto, por lo tanto, no hay Internet, la señal del teléfono es limitada y la energía eléctrica está disponible pocas horas al día. Ofrecemos alojamiento básico y servicio de comida estándar hasta para 12 personas, sin embargo, en el caso de grupos más grandes, los visitantes también pueden ubicarse en carpas.

Se ha establecido una red de senderos señalizados a lo largo del área total de la estación para investigación y excursionismo.

 

DSC_0046.JPG
 

La Estación Biológica Jevon Forest, da la bienvenida a voluntarios, pasantes e investigadores para que participen en investigaciones en curso o desarrollen sus propios proyectos.

Ofrecemos apoyo logístico para realizar trabajo de campo de estudiantes de pregrado o postgrado, así como también de investigadores independientes. Parabiólogos locales (asistentes de campo) forman parte del equipo de la estación y te guiarán durante tu visita, también podemos organizar la participación de expertos locales.

Además, los voluntarios, pasantes e investigadores tienen la opción de involucrarse exclusivamente en las actividades relacionadas a la estación o también pueden participar en otros programas de la organización.

4.jpg

 visitas guiadas

Nuestras visitas guiadas incluyen observación de aves, primates, caminatas nocturnas para conocer sobre anfibios y reptiles, así como un acercamiento a los mamíferos que habitan junto a nosotros en el área por medio del proyecto de cámaras trampa.

Los invitamos a realizar una visita como parte de su viaje al Programa de Fortalecimiento Comunitario en la vecina Comunidad de Tesoro Escondido ASOPROTESCO, así como también a visitar otro lugar lleno de aventuras por descubrir dentro de esta misma área Itapoa Reserve.

5.jpg

¿Cómo llegar?


El viaje desde Quito al pueblo más cercano a la estación demora alrededor de 6 horas. Desde este punto, la duración del viaje puede variar según la época del año. Durante la estación húmeda, es necesario viajar por el río Canandé durante aproximadamente 20 minutos, y luego caminar a la estación durante aproximadamente 2 horas. Durante la estación seca, la primera parte de la ruta se puede hacer en automóvil, seguida de la caminata de 2 horas.

CONTACTO:

info@proyectowashu.org