LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO

HERRAMIENTA DE LA CONSERVACIÓN

 

Una de las herramientas de conservación más importantes es la educación ambiental; nos permite no sólo comprender mejor el funcionamiento del medio que nos rodea, sino también nos acerca a mirar a la naturaleza desde una perspectiva diferente a la visión tradicional, de una forma integral.De modo que nos construyamos como personas conscientes de nuestras decisiones.

 
 

NUESTRO TRABAJO

 
ROMI.jpg

Por medio del programa, buscamos compartir a las niñas y niños y docentes de las escuelas del área, conocimientos sobre los elementos del ecosistema y las relaciones que existen con otras especies que dependen del mismo. El método de enseñanza es el empírico, de modo que los estudiantes son quienes descubren y aprenden por sí mismos sobre los temas/conceptos que tratamos durante el programa. Otra fase de este programa se desarrolla con las familias donde se realizan actividades de fortalecimiento comunitario.

A través del acercamiento de las personas a la naturaleza, buscamos que se retome el vínculo de valoración y aprecio a la naturaleza, con un análisis de la realidad social y causas para fortalecer a las comunidades locales en la participación activa del manejo y conservación de su ambiente.