BIODIVERSIDAD EN RIESGO

Ecuador es reconocido como uno de los países más biodiversos del planeta. Particularmente el área del Chocó Biogeográfico, ubicada al occidente del país, alberga una alta diversidad de plantas y animales; y concentra un alto grado de especies endémicas -es decir, especies que no existen en otro lugar del planeta-. Desafortunadamente este ecosistema también es conocido como uno de los más amenazados en todo el mundo, razón por la que también es considerado un punto caliente (Hot Spot) de biodiversidad.

 
 

InVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

La investigación científica en esta área, es crucial para el desarrollo de herramientas que contribuyan a la conservación de la biodiversidad. Proyecto Washu trabaja en  el establecimiento de diversos proyectos de investigación a diferentes niveles (ecosistémico-paisajístico-poblacional) y diferentes grupos taxonómicos, con un enfoque en especial en la investigación científica de los primates de la Costa ecuatoriana enfocados en estudio de su comportamiento y ecología, genética, etc.

 
 

INVESTIGACIONES

Actualmente se pretende ampliar el estudio sobre la conectividad y restauración de los remanentes de bosques del área para establecer corredores biológicos que permitan el desplazamiento de todas las especies y que aseguran la salud del ecosistema en las provincias de  Esmeraldas y Manabí.

Nuestro amplio rango de acción nos permite además, tener investigaciones comparativas entre los diferentes estados de conservación del ecosistema: Bosque con alto grado de conservación JEVON FOREST, matriz sostenible ASOPROTESCO Tesoro Escondido, y áreas fragmentadas que albergan el mono araña de cabeza café en la provincia de Manabí, con el fin de conocer a profundidad los efectos de los impactos sobre el ambiente y desarrollar estrategias adecuadas para su conservación.

bienestar animal e investigación

Trabajamos en el estudio comportamental en cautiverio de monos araña (Ateles fusciceps) con primates que fueron víctimas del tráfico y tenencia ilegal para su rehabilitación y el desarrollo de un programa de reintroducción como otra estrategia para su conservación.

 

15138300_1692316537460510_6479221915197668485_o.jpg

SÉ PARTE- VOLUNTARIADO

Nuestra misión, es impulsar el interés por la investigación, realizamos investigación científica en todos nuestros programas, apoyados por tesistas, pasantes y voluntarios estamos aportando que más personas sean parte de la conservación.

Pregúntanos sobre las oportunidades y convocatorias para las diferentes actividades.

Si quieres ser voluntario envíanos tu hoja de vida, con nombre del programa en que te interesa participar a:

proyectowashu@gmail.com