trabajo en conjunto con

las personas locales

No podemos hablar de conservación sin trabajar junto a las poblaciones y comunidades que viven en el territorio del Chocó. A través del fortalecimiento de las capacidades locales y el empoderamiento comunitario, nuestro trabajo contribuye a mejorar las economía local y a frenar la degradación de los recursos naturales.

Por medio de un diagnóstico ambiental y socio-económico con la participación activa de la comunidad, se establecen las mejores estrategias.

 

 

CONSERVACIÓN PARTICIPATIVA

Trabajamos junto a familias de la “Asociación de producción agrícola de cacao nacional para el desarrollo sostenible y la conservación de los bosques Tesoro Escondido” ASOPROTESCO, ubicada en la Provincia de Esmeraldas en Tesoro Escondido. Son familias de agricultores comprometidos con la conservación de sus bosques y de las especies que ahí habitan que gracias a su dedicación y trabajo ahora su producto cuenta con una alta calidad y con compradores directos. Por medio del comercio justo que además reconoce el valor agregado de la conservación de los bosques donde habita el mono araña de cabeza café y otras de las especies más amenazadas del Ecuador, estrategia que es desarrollada con la participación y apoyo de la empresa chocolatera Bouga CacaO.

 

 

Sabemos que para que los proyectos sean sostenibles a largo plazo, requieren tiempo y esfuerzo,

comunidades empoderadas e independientes es nuestro objetivo.