Cart 0
 

NUESTRO TRABAJO

Desarrollamos un modelo que combina la investigación científica, educación ambiental y el fortalecimiento comunitario, para establecer comunidades empoderadas, fuertes e independientes lo que les permite ser actores en la conservación de sus propios bosques. Además trabajamos en el manejo y rehabilitación de monos araña víctimas del tráfico y tenencia ilegal de vida silvestre. 

La especie bandera de nuestra organización es el mono araña de cabeza café, siendo la especie de primate más amenazada del Ecuador, y uno de los 25 primates más amenazados del mundo, al conservarla, logramos la protección de otras especies que comparten su mismo hábitat.
¡POR LA VIDA DEL CHOCÓ!

PROGRAMAS Y RESERVA

 

FORTALECIMIENTO COMUNiTARIO

Las personas locales dependen de los recursos del bosque para su sustento; su cultura y tradiciones están amenazados por la pérdida de bosques.

Trabajamos por medio del fortalecimiento de las capacidades locales, el comercio justo y alternativas económicas ligadas a la conservación.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

La investigación científica es una herramienta indispensable para medir nuestro impacto y socializarlo; es por eso que todos nuestros programas tienen un componente de investigación en diferentes ámbitos (socio-económica, ecológica, etc.) en las que participan investigadores, tesistas, pasantes y voluntarios.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

El intercambio de conocimiento es lo más importante porque nos brinda la oportunidad de profundizar la relación que existe con nuestro ambiente, entender a las especies que protegemos y enfocar nuestras acciones en decisiones sustentables.

 

CONSERVACIÓN EX-SITU Y REHABILITACIÓN

Trabajamos en el cuidado y rehabilitación de monos araña que fueron víctimas del tráfico y tenencia ilegal de vida silvestre.

 

ESTACIÓN BIOLÓGICA jEVON FOREST

El bosque de Jevon es una reserva creada en memoria de Jevon Newman. Ubicada en el corazón del Chocó ecuatoriano es un bosque nublado que es el hogar de especies en peligro de extinción.

 
 

¿Dónde trabajamos?

Nuestros programas se desarrollan en diferentes lugares de la Costa ecuatoriana:

MAPA WASHU (1).jpg