tRÁFICO Y TENENCIA ILEGAL

Como parte de las amenazas que enfrentan los primates y la fauna silvestre en general, el tráfico y la tenencia ilegal de vida silvestre,  deja una de las más trágicas consecuencias, miles de animales pierden su vida y su libertad como parte de este negocio.

la realidad detrás de esta amenaza

Para capturar un primate es necesario matar a la madre, algunas de las crías mueren en la caída y otras durante el comercio, muy pocas son rescatadas y menos del 1% vuelven a la libertad, lo que significa que pasarán el resto de sus vidas enjaulados o encadenados, lejos del bosque de donde nunca debieron salir.

DSC_0049 (b).jpg

NUESTRO TRABAJO

En 2014, dimos continuidad al programa de conservación ex-situ de la especie, realizado hasta ese entonces por la Fundación Ecológica Rescate Jambelí, y sumamos a este proceso un programa de rehabilitación con los individuos que se encuentran en las sus antiguas instalaciones ubicadas en la Hacienda Jambelí, en la provincia de Guayas. 

Como parte de nuestro programa realizamos la recepción, manejo, cuidado, rehabilitación de los monos araña que se encuentran en el sitio, además realizamos un monitoreo y estudio comportamental, mientras que el manejo veterinario a se encuentra a cargo de Hospital Veterinario de la Universidad San Francisco de Quito a través del Instituto Tueri conservación de fauna silvestre. 

ayuda y sé parte

Washu tiene el objetivo de rehabilitar primates de esta especie para su futura liberación, sin embargo, también trabajamos en el cuidado de individuos que no tendrán la oportunidad de liberarse, estamos comprometidos a brindarles una vida basada en el bienestar tanto físico como psicológico.

El tráfico y tenencia ilegal es una constante en Ecuador; en este momento tenemos 31 monos araña que necesitan de todos estos cuidados. 

 

ADOPTA UN MONO! 

Los bebés decomisados, son víctimas del tráfico y tenencia ilegal de vida silvestre, ellos han presenciado como su madre ha muerto y han sido arrancados del bosque para ser mantenidos en casas donde la alimentación es deficiente; nuestro trabajo se enfoca en ubicarlos en un grupo de monos donde puedan estar nuevamente con su especie y empezar a rehabilitarse para tener la oportunidad algún día de volver a la libertad. Además sumplimos las deficiencias nutricionales por medio de una dieta muy variada y suplementos alimenticios (Pediasure).

 Los programas de rehabilitación son costosos y llevan mucho tiempo, por medio de la adopción de los bebés contribuyendo a cubrir sus gastos mensuales

Los monos araña pueden superar los 35 años de vida. Necesitamos de tu ayuda para continuar con su cuidado.

¿Quieres contribuir a su bienestar?

DONACIÓN 2.jpg
DONACI%C3%93N+1.jpg


Conoce aquí los bebés monos araña y algunas de sus historias.


CHIPALA

Fue decomisado por el Ministerio del Ambiente en la provincia de Esmeraldas, se encontraba en una casa donde vivía fuera, junto a las gallinas, tenía una soga atada a su cuerpo para evitar que escapara. Cuando llegó al centro tenía su piel seca y con las huellas de la soga en su cuerpo, se encontraba deshidratado y desnutrido.

Ahora el cambio es evidente, se encuentra formando parte del grupo de los infantiles de nuestro programa.

Su nombre significa en Cha'palaa idioma de la nacionalidad indígena chachi.

NARAA

Fue decomisada en la provincia de Imbabura, fue mantenida en una jaula muy pequeña en donde apenas y podía pararse en ella (foto 1), la malnutrición le causó una deficiencia de calcio que apenas le permitía moverse. Ahora, gracias a todo el cuidado y nutrición se encuentra dentro del grupo de infantiles y se mueve como toda una mona araña. 

NUNI

Nuni fue decomisada al sur de la ciudad de Quito, sus primeros cuidados estuvieron a cargo del equipo veterinario del Zoológico de Guayllabamba, era muy pequeñita cuando la encontraron. Llegó al centro junto a Naraa desde ahí han sido como hermanas, de Naraa aprendió a comer hojas nuevas de árboles de ovo. Hoy se encuentra muy bien y es parte del grupo de infantiles.

NUNI B.jpg
 
IMG_20171103_142925 (b).jpg

 
MUYU BAJO.jpg

MUYU Y URU

Ambos recibieron sus primeros cuidados en Yakusinchiwild center, en donde se hicieron tan unidos que hasta el día de hoy Muyu prefiere siempre estar cerca de Uru quién además es el más grande de nuestros infantiles y todos siguen sus pasos.

 

 

 

 

 
URU.jpg
 

¡GRACIAS POR SER PARTE!

¡UN FUTURO PARA ELLOS ES UN FUTURO PARA TODOS!